El Sindicato Único Portuario y Afines (SUPRA) llevará adelante la primer medida de paralización por 24 horas en diferentes sectores del Puerto de Montevideo. En este marco Ignacio Asumendi, de la Intergremial de Transporte de Carga explicó que esta situación implica consecuencias en la actividad del transporte de carga.
Desde las 7:00 se está llevando adelante una asamblea en el sector de las balanzas de camiones, causando que los trabajadores no puedan entrar a retirar contenedores.«El Puerto está parado en este momento», aseguró a Telemundo.
Ante medidas que no consideran del todo claras los camiones irán al Puerto para esperar si la situación se resuelve.
Asumendi explicó que por las movilizaciones del pasado viernes, algunos camioneros llegaron a tener hasta 15 horas de espera para poder cargar los contenedores. A medida que se extiende el conflicto provoca un colapso el sistema de retiro de contenedores de importación y exportación.
El presidente del sindicato de trabajadores de Montecon, Martín García, informó que está aprobado el paro por 72 horas. Siendo esta una medida que se tomará si no hay avances en la negociación, afectando en gran medida al país, debido a la gran demanda que presenta el Puerto.
A su vez todo el tiempo de inactividad genera un sobrecosto para las empresas de carga.