El medio de comunicación The Athletic, informó que el Manchester City manifestó al Borussia Dortmund sus intenciones de ejecutar la cláusula de Erling Haaland con el objetivo de que el delantero se sume a sus filas de cara a la temporada 2022-2023. Harán oficial la operación en el correr de esta semana.
De esta manera, el City se impone ante otros clubes que en estos últimos tiempos han manifestado su interés por quedarse con los servicios del noruego. Real Madrid, Barcelona y Chelsea son algunos de los equipos que lo han sondeado.
Luego de meses de rumores y declaraciones por parte de la dirigencia de Borussia Dortmund, el delantero parece tener todo listo para abandonar el Sigal Iduna Park. Ahora les toca a los alemanes encontrar a un sustituto.
Haaland tuvo sus inicios en clubes de su país como el Bryne y el Molde, pero su gran explosión se produjo en el Red Bull Salzburgo de Austria. Sus grandes actuaciones lo llevaron a que lo adquiriera en 2019 el Borussia Dortmund alemán, al cual le ha aportado una descomunal cuota goleadora.