El presidente de la República, Luis Lacalle Pou se expresó sobre el rebrote de coronavirus, que tiene en estado de cautela al Ministerio de Salud Pública (MSP) y al resto del Gobierno.
El mandatario participó de una reunión para la Comisión Regional de la Organización Mundial de Turismo (OMT) para las Américas. Allí fue abordado por los distintos medios y se le consultó sobre este hecho. Ante los presentes, espetó que “No está previsto (convocar a los científicos), tengo contacto con Rafael Radi por otros temas relativos a la ciencia, pero como grupo en sí no”.
Sobre el rebrote de coronavirus, manifestó que viene siendo analizado y seguido de cerca. “De hecho el Ministerio de Salud Pública (MSP) en la persona del ministro hizo algunas recomendaciones de tipo no farmacológicas, hay que seguirlas, se está habilitando la vacunación en algunos sectores de algunas franjas etarias que no lo estaban, es el camino a seguir, hay que observarlo de cerca. Vemos un crecimiento que hay que estar atentos”, expresó el mandatario.
Antentos ante el coronavirus
El Ministerio de Salud Pública (MSP) emitió el pasado lunes un nuevo informe semanal sobre la situación del coronavirus covid-19.
Lo hizo con datos recopilados del 8 al 14 de mayo. Ello reflejó un aumento en la cantidad de nuevos contagios, que prácticamente duplicaron los de la semana inmediatamente anterior. En total, en el lapso indicado se acumularon 5.549 nuevos contagios a nivel nacional, mientras que en la semana del 7 al 13 de mayo fue de 2830, lo que marca un aumento del caso 100%.
El número de nuevos contagios también repercutió directamente en el de casos activos, es decir, personas que cursan la enfermedad. Al 14 de mayo había 4.938 personas que padecían la enfermedad, mientras que hasta el 7 la cantidad era de 2893 pacientes.