El presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, volvió a cargar las tintas contra el Gobierno de coalición que lidera Lacalle Pou.
Por medio de los Podcast que emite la fuerza política, se expresó sobre diversos temas, relacionado a los jubilados, la canasta básica y el gasto social
“La primera parte del gobierno ha sido dolorosa para los uruguayos. En primer lugar, porque claramente no se cumplió con la promesa de no bajar salarios y jubilaciones». Eso quita el poder de compra de los hogares medios. Porque efectivamente lo que se les dijo a los uruguayos que iba a haber una inversión educativa, un shock educativo, 135 liceos modelos, no se ven en la realidad concreta de los uruguayos. Porque aquella situación de las personas que estaban en situación de pobreza y le prometían una y otra vez que iban a dejar de vivir en asentamientos y mejorar las transferencias monetarias solo se dieron en pandemia y una manera dura”, recordó.
Pereira dijo que la situación actual de pobreza “demuestra falta de capacidad” del Poder Ejecutivo para asumir los problemas de la gente y apuntó que este fenómeno creció en “términos significativos” para lo que el Uruguay venía haciendo en los últimos 15 años de gobierno del partido que ahora dirige.
“Aumentaron los precios a un nivel increíble, cualquiera que vaya al almacén o al supermercado se da cuenta».
Sustanciales «para la vida humana» expresó Pereira
El almacenero tuvo que empezar a vender de a 250 gramos porque la gente no llegaba a comprar el kilo. Estas son situaciones que prometieron y no cumplieron. Ni que hablar que el edificio del Mides (Ministerio de Desarrollo Social) no está ubicado en Casavalle», enfatizó Pereira.
Sigue «en el Gaucho, ni que hablar que los liceos modelos no hay ninguno colocado la piedra fundamental, ni que hablar que aquella cosa de que la salud se iba a fortalecer terminó en que faltan medicamentos sustanciales para la vida humana”
Posteriormente el expresidente de la central de los trabajadores uruguayos, sostuvo que es un “gobierno de anuncios y de poca concreción”. “Es lo que la gente siente cotidianamente en su bolsillo, en su bolsa de los mandados, en su casa cuando le faltan alimentos». «Tiene que alimentarse en la olla popular, cuando hace la fila en el hospital y no encuentra el medicamento. Todos los partidos que integran el gobierno proponen medidas para abatir al circunstancia de crisis que viven los uruguayos que tienen los peores problemas económicos. O sea, al reconocimiento de partes ya no hay que colocarle pruebas y los trabajadores y jubilados siguen esperando el derrame”, expresó Fernando Pereira.