La Brigada Departamental Antidrogas de Soriano llevó adelanto un trabajo de investigación de más de dos meses. El mismo finalizó con la identificación de tres viviendas ubicadas en la ciudad de Dolores donde podrían estar comercializándose estupefacientes. Por ello se puso en marcha la operación “Maragato II”.
Con las órdenes de allanamiento correspondientes, y con apoyo del G.R.T., la Unidad K-9 y el Área de Investigaciones de Zona II de la Jefatura de Policía de Soriano, concurrieron a las direcciones identificadas.
En el lugar detuvieron a tres personas e incautaron:
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Justicia donde se dispuso para N.A.M.A 26 años y Lucas Cortabitarte de 24 años. En tanto se los condenó como autores penalmente responsables de un delito continuado de negociación de sustancia estupefacientes agravado.
Esto por tratarse de pasta base de cocaína en su estado de base libre o fumable y por la utilización de un hogar como lugar de venta en reiteración real con dos delitos de receptación a la pena de cuatro años y tres meses de penitenciaría.
Lo incautado en Soriano
En el marco de la operación, los efectivos encontraron pasta base, un total de 266 envoltorios, 453 gramos de marihuana, un total de seis celulares y 11.000 pesos.