La selección de Uruguay de handball sigue sin conocer la victoria en el Mundial de Suecia y Polonia e hiló su quinta derrota consecutiva al caer ante Chile por marcador de 34-24.
Tras quedar última en la fase de grupos Uruguay pasó a una nueva fase de grupos de la Copa Presidente para definir las posiciones finales. El puesto a definir depende de la posición en la que queden en dicha instancia: si son primeros irían por el puesto 25, si son segundo por el 27, si son terceros por el 29 y en caso de ser últimos por el 31.
En la fase de grupos principal los uruguayos perdieron con Cabo Verde (33-25), Brasil (35-24) y Suecia (47-12).
En esta oportunidad, tras caer ante Corea del Sur (37-30) en su primera presentación en el Grupo C, los uruguayos se midieron ante su similar chilena. La selección nacional arrancó muy bien y pudo tomar la ventaja al rpincipio de la mano de De Agrela. Sin embargo, Chile pidió tiempo muerto al verse 7-4 abajo y tras reanudarse el compromiso anotaron cuatro goles seguidos para remontar. Tras picar adelante los chilenos se hicieron con el dominio de las acciones y cerraron el primer tiempo arriba por marcador de 17 a 13.
Para la segunda mitad los dirigidos por el español Aitor Etxaburu golpearon rápido y con una ráfaga de cinco goles contra uno solo de Uruguay ampliaron su ventaja a ocho tantos. De ahí en más los dirigidos por Nicolás Guerra no hicieron pie y el partido concluyó por ventaja de 10.
El próximo domingo la selección nacional se medirá ante Arabia Saudita desde las 11:30 horas para cerrar su participación en la fase grupal de la Copa Presidente. En ese encuentro se definirá cuál será el puesto final por el cual luchará.