Un nuevo caso de femicidio se registró en el país en la ciudad de Las Piedras, donde un septuagenario asesinó a su pareja y luego se quitó la vida.
El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en las calles Simón Bolívar y Juana de Arco de la ciudad de Las Piedras, Canelones. Quien reportó el hecho a la Policía fue el consuegro de la pareja, quien cuidaba a la nieta de estos, explicó la fiscal del caso, Verónica Bujarín.
El familiar intentó contactar a la pareja y, al ver que ninguno le atendía el teléfono, decidió ir hasta la casa de estos. Tras ingresar al domicilio el hombre halló el cadáver de la mujer de 68 años de edad tirado sobre el piso de la cocina. El hombre, de 73 años de edad, se encontraba en el comedor con heridas de gravedad.
Al agresor lo trasladaron a un centro de salud para que lo atendieran, pero finalmente falleció a las pocas horas.
Las evidencias encontradas en el sitio (arma de fuego, casquillos de bala) apuntan a que el hombre le disparó en la cabeza a su pareja y luego se hirió. Bujarín indicó que esperan los resultados de las pericias para confirmar que efectivamente se trató de un homicidio y posterior femicidio.
Desde la Policía de Canelones indicaron que no hallaron ningún antecedente de violencia doméstica entre estas personas.