Un nuevo trabajo coordinado entre la Fiscalía Letrada de 1° Turno y la Jefatura de Policía de Paysandú las autoridades departamentales lograron dar un nuevo golpe al narcotráfico al conseguir la condena de ocho personas dedicadas a esta actividad mediante la operación «vectra».
Las personas marcharon a prisión como resultado de un juicio abreviado donde se comprobó la culpabilidad de los imputados. La fiscal Carolina Martínez consiguió condenas para estas personas con una duración que va desde los dos años a los dos años y medio.
Los delitos por los que se condenaron a los delincuentes no se especificaron, pero se relacionan con asociación para delinquir y comercialización de estupefacientes.
Las autoridades detuvieron a estas personas por medio de diversos allanamientos realizados luego de que las autoridades consiguieran pruebas durante las investigaciones de «vectra» , un operativo que inició en 2021.
Dentro de las fincas allanadas se encontró un reconocido bar y prostíbulo ubicado en Florida y Liberad. De este recinto los agentes incautaron plantas de marihuana y diversos elementos para su cultivo, indicó el medio local El Telégrafo.
De acuerdo con el citado medio también se realizó un allanamiento a una planta automotora ubicada en República Argentina, donde detuvieron a dos personas.