Se realizó anoche el acto central de conmemoración de los 50 años de los asesinatos de Luis Alberto Mendiola, José Abreu, Ricardo González, Ruben López, Elman Fernández, Justo Sena, Raúl Gancio y Héctor Cervelli, en la Seccional 20 del Partido Comunista de Uruguay, en el Paso Molino, más concret5amente en en la esquina de Agraciada y Valentín Gómez.
«La 20 nos convoca para seguir diciendo la verdad, para reivindicar la justicia y para, con nuestra presencia, responder a los nostálgicos que quieren seguir mintiendo y defendiendo la impunidad. Nos convoca a defender la democracia y la libertad» se señaló desde el PCU.
Se agregó que «la verdad se dijo desde el primer día, enfrentando todos los peligros. La dijeron en el Parlamento, Rodney Arismendi, Jaime Pérez, y otros legisladores del Frente Amplio, e incluso del Partido Nacional, como Wilson Ferreira Aldunate y Héctor Gutiérrez Ruiz. La defendieron con valentía los sobrevivientes y las y los vecinos».
El senador Daniel Caggiani (MPP) estuvo presente y dijo que era «acompañando a los compañeros y compañeras del Partido Comunista del Uruguay en su acto a 50 años de la masacre de la 20» y señaló la reivindicación de «memoria, verdad y justicia». También se encontraron presentes entre otros dirigentes de la juventud del Nuevo Espacio, ente otros. Uno de los oradores fue el presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira.