Este lunes el personal de la Armada Nacional pudo confirmar la identidad de la persona cuyos restos humanos se hallaron en las aguas de la rambla Sur de Montevideo.
A primera hora se produjo el hallazgo de parte de un brazo y de una pierna, las cuales estaban enredadas entre prendas de vestir que estaban atadas a un carrito de supermercado. Estos miembros los encontraron dos buzos de la Armada que trabajaban la zona (a la altura de la calle Paraguay) en búsqueda de más rastro.
Tras varios días sin tener pista de quién podía ser, al carecer de datos y no tener huellas dactilares o piezas dentales, las autoridades pudieron dar con la identidad de la persona. De acuerdo con Telemundo, se trata de un hombre de 44 años de edad de nacionalidad uruguaya. Esta persona tenía un antecedente por hurto.
Lo mataron 48 horas antes de encontrarlo
En el marco de la investigación realizada en este caso, las autoridades pudieron determinar que a la persona la asesinaron 48 horas con un arma blanca.
Estas fueron las conclusiones que arrojó el análisis forense realizado por parte del personal del Instituto Técnico Forense. Los análisis también apuntaron que la causa de la muerte fueron diversas heridas de arma blancas. El cuerpo presenta una gran cantidad de cortes en el pecho y en el abdomen.
Anteriormente la Policía manejaba la posibilidad de que el cadáver lo arrojaran desde alta mar y que sea el tripulante de una embarcación. En este caso, su llegada a la orilla se debería al arrastre de la corriente.
El hallazgo de los restos ocurrió el pasado jueves, cuando funcionarios de la Prefectura de Trouville acudieron a un llamado donde se denunciaba la presencia de este.
Al momento de encontrarlo, el torso de tez blanca estaba solo, sin ningún objeto al rededor y le faltaban todas las extremidades.