Edil de Canelones retiró su renuncia y el Partido Nacional espera por la Departamental

El presidente del Directorio nacionalista dijo que ahora espera que se expida la Departamental de Canelones, a los efectos de saber cómo avanza el tema

El directorio del Partido Nacional sesionó este lunes 25, y entre varios temas que trató, uno de ellos fue la situación de Juan López, edil nacionalista que semanas atrás votó a favor del fideicomiso de la Intendencia de Canelones. A la oposición le faltaba un voto para alcanzar la aprobación del plan que lleva adelante la comuna canaria, algo que consiguió con el sufragio del representante nacionalista.

Pablo Iturralde, presidente del Partido Nacional, habló ante los medios en rueda de prensa, y explicó que “el edil Juan López había presentado renuncia al partido. Se actuó en consecuencia cuando presentó la renuncia y acordamos su desvinculación del partido. Luego él cambió de opinión y retiró la renuncia”. Agregó que él tuvo una “larga conversación” con López, y que allí se había acordado su salida de la colectividad nacionalista.

El senador señaló que una vez que fue retirada la renuncia, el partido no tiene ningún planteo de la bancada de ediles ni de la Departamental nacionalista, “por consiguiente vamos a estar a la espera de los planteos que se realizan de las autoridades departamentales”. Iturralde comentó que López solicitó dialogar con algunas autoridades del Partido Nacional, y afirmó que la destitución del edil de filas blancas no se realizará, salvo que se presente alguna denuncia contra López.

Consultado si el hecho trajo consecuencias para el Partido Nacional, respondió que las mismas “deben canalizarse a través de los organismos departamentales que son los que plantearán en su momento el tema, y luego pasará a la Comisión de Asuntos Políticos, de Asuntos Municipales, y si existiera alguna denuncia, ante la Comisión de Ética. Estamos en esa situación”.

Sobre si la decisión de López fue una falta, Iturralde dijo que “no lo van a juzgar hasta que el tema no sea planteado por la Departamental de Canelones. Acerca de que consideración realizó el directorio del Partido acerca del hecho de que el edil primero renunció y luego retiró la denuncia, el legislador respondió que “eso es un dato”, y agregó que “no tenemos mucho para decir. Queda la pelota en la cancha de Canelones”. 

El fideicomiso propuesto por la Intendencia de Canelones fue votado el pasado 5 de abril, el cual asciende a US$ 44 millones. Pero 24 horas después de eso, la agrupación Alianza Nacional lo expulsó como integrante, y además, la cúpula del Partido Nacional solicitó la renuncia, algo que luego sucedió pero que días después anuló dando marcha atrás. 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Latest from Nacionales