El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, propuso a Vladimir Putin, la posibilidad de «elevar» el proceso de negociaciones con Ucrania.
Esto a través de una cita con el jefe de Estado de este país, Volodimir Zelenski, una opción que por ahora Moscú siempre ha descartado. Erdogan y Putin hablaron el martes por teléfono. El mandatario turco abogó por un alto el fuego y el establecimiento de corredores humanitarios en Ucrania. Así lo indica un comunicado de su oficina recogido por la agencia de noticias Anatolia.
Turquía albergó a finales de marzo un encuentro entre las delegaciones ucranianas y rusas que parecía abrir las puertas a un acuerdo, pero éste finalmente no ha llegado y ahora, según Erdogan, es momento de que sean los presidentes de ambos países quienes tomen la iniciativa.
En este sentido, el presidente turco cree que sería un hito «importante» para relanzar las negociaciones, estancadas a día de hoy.
Principalmente por el recelo recíproco de Kiev y Moscú. Las dos partes se han acusado de incumplir los compromisos suscritos y siguen sin ponerse de acuerdo en cuestiones clave como el establecimiento de corredores humanitarios.
Vladimir Putin lanzó una «operación militar especial» sobre Ucrania el pasado 24 de febrero con el objetivo de «desnazificar» y «desmilitarizar» el país, informó a la población Rusa.
Con información de Europa Press.