Peñarol enfrenta a Cerro Porteño por la 3ª fecha de la fase de grupos de Copa Libertadores este miércoles desde las 21:00 horas (horario de Uruguay) en el estadio General Pablo Rojas de Asunción, conocido como La Nueva Olla.
En este grupo lidera Cerro Porteño con 4 puntos, seguido de Peñarol y Colón con 3 y último Olimpia con 1.
El listado de viajeros de Peñarol tiene las bajas por situaciones de salud de Juan Manuel Ramos y Valentín Rodríguez, así como las de otros futbolistas que no ingresaron por decisión técnica como los futbolistas surgidos en las inferiores Alejo Cruz, Matías De Los Santos o Kevin Lewis.
La lista completa de convocados de Peñarol para el partido ante Cerro Porteño la integran Kevin Dawson, Neto Volpi, Matías Aguirregaray, Ezequiel Busquets, Hernán Menosse, Agustín Da Silveira, Ramón Arias, Edgar Elizalde, Matías González, Facundo Bonifazi, Rodrigo Saravia, Damián Musto, Agustín Álvarez Wallace, Pablo Ceppelini, Walter Gargano, Bryan Olivera, Ignacio Laquintana, Brian Mansilla, Federico Carrizo, Máximo Alonso, Lucas Viatri, Rúben Bentancourt y Agustín Álvarez Martínez.
Para Cerro Porteño es una final
Francisco Arce, entrenador de Cerro Porteño, al ser consultado sobre el partido mencionó: “estamos liderando el grupo, pero está todo muy apretado. Entiendo que cualquiera puede ser primero y cualquiera último”.
Las colocaciones tras dos partidos marcan a los azulgranas con cuatro unidades (+2), seguido de los miraroles con 3 (0), Colón también tiene 3 (-1) y Olimpia cierra con 1 (-1).
“Nosotros tenemos que aprovechar la localía”, dijo más tarde el “Chiqui” y fue a más: “en ese sentido es muy importante ganar. Este encuentro es vital mirando la clasificación”
“De todos los jugadores que están tocados, me parece que el de Ángel (Lucena) es el más complicado. Ya tenemos el equipo y cómo jugar”, expresó.
El presidente de Cerro Porteño, Juan José Zápag, por su parte señaló: “el equipo titular está recuperando valores, que para nosotros es algo fundamental. Tenemos que marcar diferencias porque Peñarol es un equipo fuerte, viene a buscar tomar la punta del grupo. Y bueno, ahí nomás estamos todos, apretaditos, hay que hacer un gran partido», cerró.
Por último habló el lateral derecho Alberto Espínola, que destacó: “sabemos que de local en copa hay que ganar como sea, nos preparamos para poder hacerlo. Estamos esperando un partido difícil, complicado, sabemos lo que es Peñarol, tiene grandes individualidades. Hay que cuidar todos los detalles”.