Preocupación por acusación a militantes de vandalismo y por resolución contra profesores

El Secretariado Ejecutivo del Frente Amplio se pronunció sobre la resolución votada por los integrantes de la coalición en la comisión investigadora por licencias sindicales de la Cámara de Representantes, dónde se mencionan irregularidades por pàrte de dirigentes sindicales.

Frente a esta situación se manifiesta el «apoyo y solidaridad a los compañeros y las compañeras que son sometidas al escarnio público», enmarcandose estos hechos «en una clara persecución política y sindical por parte del gobierno de coalición con la finalidad de deslegitimar la gestión educativa llevada adelante durante los quince años de gobierno frenteamplista».

A su ves destaca el «desempeño y el compromiso de los trabajadores y las trabajadoras de la educación» y muestra «preocupación ante el daño que estas acciones generan en las instituciones democráticas y en los derechos de la ciudadanía, al tomar al Parlamento de rehén para ejecutar prácticas persecutorias y antidemocráticas que obedecen a fines revanchistas y personales». Finalmente se «reafirma el compromiso con la defensa de la Educación Pública junto con las trabajadoras y trabajadores que la sostienen».

Por otra parte la presidencia del Frente Amplio expresó ayer su preocupación ya que el Juzgado de Faltas de 1er Turno llevó adelante un juicio contra cuatro militantes que pintaron un muro. Los mismos son acusados de «vandalismo» por parte de la fiscalía. Para el FA es un hecho grave porque criminaliza la militancia y viola el derecho de expresión. Señalan que «no se puede calificar de vandalismo la pintada de un muro». Se presentó un recurso ante la Suprema Corte de Justicia, confiando en que el sistema judicial «desestime esta acusación que a todas luces es ilegítima y de prosperar establecería un peligroso antecedente».

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales