El Clásico uruguayo de este año se jugará en el Centenario

Desde la AUF sostuvieron que es un “tema laudado” y responde a temas de costo, seguridad y la presencia de ambas parcialidades

Clásico
Foto: Serie Río de la Plata

Esta semana se sorteó el fixture del Campeonato Uruguayo 2023 donde se determinó que  el primer Clásico oficia del año se jugará en la fecha 9 (2 de abril, en principio) con Peñarol como local. Al respecto de la duda sobre dónde se jugaría el compromiso, si en el Campeón del Siglo o en el Estadio Centenario, quedó zanjada para la directiva de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF): se jugará en la casa de la selección.

La resolución de que el Clásico se juegue en el Estadio Centenario responde a una directiva del Ministerio del Interior, atiende a los altos costos y al deseo de preservar la presencia de ambas parcialidades en el encuentro, así lo explicaron los directivos del ente que regula el fútbol uruguayo.

El vicepresidente de la AUF, Gastón Tealdi, indicó que este tema quedó “laudado para este año”. “El Ministerio del Interior determinó que no se puede jugar un Claśico ni en el Campeón del Siglo ni en el Parque Central. Los Clásicos irán al Centenario, contarán con la presencia de ambas hinchadas”.

En diálogo con Vamos que Vamos, el directivo reconoció que es un tema que “no está bueno, pero los procedimientos que se generan con la posibilidad de que vayan 2000 personas del otro cuadro son muy costosos, generan mucha dificultad y no dieron resultado hasta ahora, porque hubo inconvenientes igual. Por eso el Ministerio tomó esa decisión ese año”.

En línea con lo anterior, Tealdi fue enfático en que no se resignaban a la idea de que vaya el público de un solo equipo.

Las dos hinchadas son prioridad

En la misma línea se mantuvo el presidente de ente, Ignacio Alonso, quien en diálogo con el programa mencionado dijo que esta decisión responde a “aspectos netamente de seguridad” y para que “los clásicos sean con público local y visitante”.

Además, Alonso indicó que la organización de los encuentros ya no contará con los “convoy de ómnibus” que tenían para trasladar a los 2000 hinchas visitantes, lo que también pesó para la decisión.

Tealdi indicó que la decisión se hará oficial en los próximos días e insistió que es un “tema laudado”. En este sentido, Alonso descartó un cambio de postura en caso de que Peñarol o Nacional manifiesten su deseo de jugar en sus canchas con solo sus parcialidades.

1 Comment

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Latest from Tribuna