David DePape, principal imputado por la agresión contra Paul Pelosi, marido de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, ha asumido la autoría del delito en una llamada a una filial de la cadena Fox donde ha pedido perdón por no haber sido todavía más violento y ha lanzado nuevas amenazas contra lo que describió como «asesinos de la libertad».
DePape, a quien se puede ver en un video de la agresión publicado el pasado viernes, ha sido acusado de intento de asesinato y de secuestro tras entrar en el domicilio de los Pelosi y atacar a Paul Pelosi con un martillo.
«Ataqué a Pelosi porque la libertad no es que se esté muriendo: es que la están asesinando sistemática y deliberadamente», ha explicado a la KTVU. «Estos asesinos tienen nombres y direcciones, así que me hice con ellos para realizar una pequeña visita y hablar de tú a tú con ellos sobre su mal comportamiento», ha añadido.
DePape pidió perdón de manera irónica porque no pudo hacer «más» durante el ataque. «Nadie más tiene la culpa. Debería haberme preparado mejor», ha añadido.
La versión oficial de la Policía relata que DePape ingresó en el domicilio de los Pelosi en San Francisco en octubre del año pasado con la intención de tomar como rehén a la expresidenta de la Cámara, enfrentándose al esposo, de 82 años, que tras ser golpeado con un martillo, ha tenido que se intervenido quirúrgicamente de una fractura de cráneo y lesiones graves en el brazo y la mano derecha.
Los registros de Internet de DePape describen a una persona dada a dar pábulo a teorías de la conspiración sobre gran variedad de temas, desde los extraterrestres, el comunismo, los judíos, el fraude electoral en las presidenciales de 2020 y otro tipos de confabulaciones abrazadas por la extrema derecha estadounidense.