El Ministerio de Defensa de Rusia y la Cruz Roja analizaron la cooperación en Ucrania, informó el ente militar ruso este miércoles.
«El 9 de marzo de 2022, el general coronel Alexandr Fomin, viceministro de Defensa de Rusia, mantuvo una conversación telefónica con Peter Maurer, presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja. Las partes analizaron las cuestiones de cooperación entre el Ministerio de Defensa ruso y el CICR en la dirección ucraniana», indica la nota.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció el 24 de febrero el lanzamiento de una «operación militar especial» en Ucrania.
Indicando ante la población rusa que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitaban ayuda frente al «genocidio» por parte de Kiev.
Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.
Del 24 de febrero al 6 de marzo, las hostilidades en Ucrania causaron la muerte de 406 civiles. A su vez, dejaron heridos a otros 801, según la ONU. Dos millones de ucranianos buscaron refugio en los países vecinos hasta la fecha. Numerosos países condenaron la actuación de Rusia en Ucrania. Asimismo activaron varias baterías de sanciones individuales y sectoriales que buscan infligirle a la economía rusa el mayor daño posible. (Sputnik)