La vicepresidenta Beatriz Argimón convocó para mañana martes a los coordinadores de la coalición para plantear una reunión en la que se definan las prioridades legislativas.
La reunión tendrá lugar a las 11. 30 en el despacho de la vicepresidenta en el Palacio Legislativo y se realizará a través de zoom.
El día después tras la ratificación de la Ley de Urgente Consideración (LUC) este domingo
A su vez, se pondrá en contacto con la coordinadora del Frente Amplio, Liliam Kechichian, para trabajar en la misma línea.
“Vamos a seguir funcionando cada uno en su rol. Ya tengo previsto convocar a una reunión primero de los legisladores de la coalición de gobierno para establecer las prioridades de este año, y también tener una reunión con la coordinación del Frente Amplio y planificar un año que es bisagra este año”, había dicho Argimón este domingo, tras sufragar en el colegio Jesús María de la calle Máximo Tajes. Consultada acerca de si considera este referéndum como una elección de medio camino, la vicepresidenta dijo que algunos de sus compañeros de gobierno lo comentaron en esos términos, pero no coincide con esa visión.
“A mi no me gusta que se desnaturalice una herramienta constitucional que se nos da a los ciudadanos. Prefiero decir que es una herramienta democrática que cada tanto utilizamos los uruguayos”, comentó.