El futbolista retirado y ex jugador de Peñarol, Carlos Bueno, quien asumió como asistente técnico de Mario Saralegui en Artigas SAD, se refirió este jueves al “Carbonero” y al técnico de Nacional, Ricardo Zielinski, a quien conoce porque lo dirigió en Argentina y al cual reconoce como buen entrenador, pero dejó entrever dudas sobre su idoneidad para dirigir al “Tricolor”.
“Charly” se refirió a Peñarol y dijo sentirse “contento con los jugadores que vinieron”, que hasta ahora “respondieron”. En diálogo con Último Al Arco, Bueno afirmó que los jugadores del “Carbonero” van a “sentirse más cómodos con el tiempo y el trabajo que hace el entrenador”.
“El plantel de Peñarol es muy superior a cualquier otro, pero no se gana con nombres sino con lo que se hace en cancha. Tienen rebeldía, intentan jugar bien y van para adelante, que es lo bueno”.
Sin embargo, puso la lupa sobre el entrenador del cuadro “mirasol”, Alfredo Arias. “Del técnico no vimos nada aún, lo que se ve es que Peñarol tiene un ritmo muy bueno”.
Asimismo, el oriundo de Artigas se refrió a las figuras del cuadro del que es hincha. “Arezo les rompió los ojos a todos, vino con otra mentalidad, el Pato (Sánchez) me gusta mucho, (Abel) Hernández juega muy bien. Todos los que vinieron han respondido, pese a haber empatado el otro día ante un rival muy fuerte en una cancha que siempre es complicada”.
La compatibilidad de Zielisnki
Al consultársele sobre el plantel de Nacional, Carlos Bueno se refirió al entrenador argentino que lo encabeza. “Conozco mucho al técnico, sé como juega y me parece que está muy lejos de lo que puede a llegar a ser normalmente Nacional”, afirmó.
“Como entrenador creo que no tiene mucho que ver por su estilo de juego con lo que es Nacional. Juega al contragolpe, muy cerrado atrás y con mucho juego aéreo. Le fue bien siempre, pero a veces las características de los equipos son distintas”, agregó.
Sin embargo, reconoció que el argentino es buen entrenador. «Lo tuve en Belgrano de Córdoba, me llevaba muy bien, es diferente. Trabaja muy bien, impresionante”, reconoció.
«No sé si es o no para Nacional, capaz que mañana empieza a ganar y no para más, ojalá que no, pero conociendo a Nacional que siempre le gustó jugar y como dicen sus hinchas que nos les gusta ganar 1-0 sino 3-0, con este va a ser difícil que hagan tres goles en algún partido«, sentenció al respecto.