/

Compromiso con el futuro

Motorola participó en Campus Party Punta del Este

La compañía fue sponsor del mayor evento tecnológico y premió a los ganadores de la competencia Gaming Mobile porque como comentó su Gerenta de Marketing para Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia, Valeria Fernández, “priorizamos apoyar eventos relevantes de innovación y tecnología”.

Con el objetivo de contribuir al desarrollo del mundo tecnológico y a una mayor inclusión en el área, Motorola participó de Campus Party Uruguay, la experiencia de innovación y creatividad más importante, que tuvo lugar el 24 y 25 de marzo en Punta del Este.

El evento, que registró más de 80 ediciones en 15 países y más de 3.000.000 de participantes, fue un punto de referencia para las nuevas generaciones sobre temas de futuro y del uso consciente de la tecnología para cambiar el mundo. En el mismo, Motorola brindó apoyo para su realización en calidad de sponsor. Además, premió a los ganadores del torneo de mobile gaming.

“En Motorola priorizamos apoyar eventos relevantes de innovación y tecnología por el gran aporte que significan a la comunidad. Estamos orgullosos de formar parte de Campus Party, un acontecimiento de gran peso que reúne experiencia y nuevos talentos y nos permite renovar nuestro compromiso con Uruguay”, expresó la gerenta de Marketing de Motorola Mobility para Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia, Valeria Fernández, antes de realizarse el evento.

La edición de Campus Party 2023 contó con la presentación de más de 36 expertos en temáticas tecnológicas provenientes de Uruguay, Argentina, México y Suecia, que brindaron conferencias detalladas sobre herramientas prácticas para desenvolverse en distintas áreas de las tecnologías de la información.

También se generaron paneles con la participación de asistentes y un moderador, donde se discutió acerca de la medición de la huella de carbono, economía circular, desarrollo de la industria espacial en Uruguay y América Latina, y diseño de plataformas digitales inclusivas, entre otras.

Además, se dictaron talleres de Creación de Podcasts, Robótica, Blockchain, Armado de curriculum vitae y preparación para entrevistas laborales, Data science, Introducción a la programación con Python, Realidad aumentada, Medición de huella de carbono y Biología molecular.

En esta instancia se presentó Campus Kids, una nueva propuesta para niños en la que grandes referentes del universo tecnológico se reunieron para crear contenidos dirigidos a inspirar a los más pequeños.

Motorola es una firma de origen estadounidense que se dedica al mundo de las telecomunicaciones y la electrónica, cuya fundación se dio el 25 de setiembre de 1928. Posteriormente, en 2011 fue dividida en dos franquicias independientes: Motorola Mobility -área que nuclea la parte de telefonía- y Motorola Solutions -sector vinculado a los equipos servidores-.

+datos:
El evento se llevó adelante en el Centro de Convenciones de Punta del Este, que está ubicado en Av. Pedragosa Sierra esquina Aparicio Saravia. El sitio posee más de 12 hectáreas de extensión en el que pueden realizarse actividades de toda índole.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Empresas