Allí detuvieron la marcha de un camión matriculado en dicho departamento que trasladaba una piscina de gran tamaño y, al ser consultados por la documentación de la misma ambos ocupantes del camión manifiestan no tenerlos y que únicamente fueron contratados para realizar el flete.
Además, los efectivos pudieron averiguar que la piscina fue cargada en Rivera (del lado uruguayo) con destino a Lagos del Norte en Rivera y que se les iba a indicar dónde depositarla, al llegar a dicho balneario.
El caso pasó a la órbita de la Fiscal de turno, Dra. Serrana Corsino mientras que la Justicia de Aduanas a cargo de Dra. Cecilia Silva dispuso la incautación de la mercadería, entrega del vehículo si se acredita la propiedad, pase a la Dirección Nacional de Aduanas, relevamiento fotográfico, fijación de domicilio de ambas personas y emplazados sin fecha.
Por su parte el acompañante que presentaba una requisitoria de Dirección Nacional de Migración desde el año 1997, compareció y luego recuperó su libertad. En tanto, la Dirección Nacional de Aduanas expidió una valoración comercial de $ 492.000, más de 12.000 dólares.