Según establece el decreto del Poder Ejecutivo, el aguinaldo de los funcionarios públicos de los incisos 02 al 19, 25 al 27, 29 y 31 al 36 del Presupuesto Nacional lo percibirán a partir del 16 de junio.
En tanto los trabajadores que se desempeñan en el sector privado, en tanto, lo recibirán el 30 de junio como fecha tope.
Los trabajadores pueden calcular cuánto les corresponde percibir de aguinaldo en junio haciendo un sencillo cálculo matemático.
La misma implica sumar todas las remuneraciones obtenidas entre el 1° diciembre de 2022 y el 31 de mayo de 2023 y luego dividir ese resultado entre 12.
Si se tomó el salario nominal y no el líquido para realizar el cálculo, hay que tener en cuenta los descuentos jubilatorios y los aportes vinculados a la salud.
El aguinaldo no toma en cuenta los tickets alimentación, por ejemplo, pero en el caso de los trabajadores rurales las prestaciones como alimentación y vivienda también se cuentan dentro del salario y, por tanto, se tienen que agregar al cálculo.