La decisión de no fijar encuentro para el viernes tiene que ver con el calendario de copas internacionales que tienen los equipos uruguayos. Por Copa Libertadores, Nacional y Liverpool disputarán compromisos el miércoles, en tanto, en Sudamericana jugarán Danubio el miércoles y Peñarol el jueves.
Los encuentros a disputar resultan fundamentales para determinar la trascendencia de los cuadros uruguayos. Nacional buscará la clasificación ante Metropolitanos en el Gran Parque Central y posteriormente chocarán ante Plaza Colonia, también como local. Por otro lado, Liverpool tratará de meterse en Copa Sudamericana como tercero de grupo en una dura Brasil para medirse ante Corinthians y luego jugar el lunes ante Maldonado.
Peñarol, ya sin oportunidades de trascender, cerrará su participación ante América Mineiro para luego competir ante Montevideo City Torque el lunes en el Estadio Centenario. Asimismo, Danubio buscará seguir en carrera en su copa al viajar a Guayaquil (Ecuador) para chocar ante Emelec y luego jugar el domingo ante Boston River.
Fecha 4
Sábado 1 de julio
Defensor Sporting vs. La Luz
Estadio: Franzini, 17:00 horas
Wanderers vs. River Plate
Estadio: Parque Viera, 19:30 horas
Domingo 2 de julio
Boston River vs. Danubio
Estadio: Parque Artigas (Las Piedras, Canelones), 10:00 horas
Fénix vs. Racing
Estadio: Parque Capurro, 12:30 horas
Cerro Largo vs. Cerro
Estadio: Ubilla, 15:00 horas
Nacional vs. Plaza Colonia
Estadio: Gran Parque Central, 19 horas
Lunes 3 de julio
Liverpool vs. Deportivo Maldonado
Estadio: Belvedere, 15 horas
Peñarol vs. City Torque
Estadio: Centenario, 19:30 horas