La Orquesta Filarmónica de Montevideo ofrecerá el concierto «Virtuoso», mañana, lunes 26 a la hora 19.30 en el teatro Solís.
Con dirección de Martín García, la orquesta de la Intendencia de Montevideo interpetará el Concierto para violín en re mayor op. 61, de Ludwig van Beethoven, y la Sinfonía N° 3 en fa mayor opus 90, de Johannes Brahms.
Como solista en violín participará el italiano Francesco D’Orazio, quien se ha presentado en toda Europa, Estados Unidos, Australia, China y Japón.
D’Orazio toca un violin Comte de Cabriac, hecho por Giuseppe Guarneri en Cremona en 1711, y un Jean Baptiste Vuillaume, fabricado en París en 1863.
Violinista brillante y versátil, que se ha impuesto como punto de referencia en la música contemporánea italiana. En 2010 fue ganador del Premio Abbiati en la categoría de solista de la crítica italiana.
D’Orazio es el primer violinista italiano en recibir este prestigioso premio después de Salvatore Accardo en 1985. Con Nuti y Fiorino, han realizado conciertos por todo el mundo con un repertorio que va de la música antigua – interpretada con instrumentos originales- hasta la música contemporánea. Han grabado discos para sellos como Decca y Stradivarius.
Nacido en Bari, se diplomó en violín y viola baja la guia de su padre, perfeccionándose con Carlo Chiarappa e Cristiano Rossi y más adelante con Denes Zsigmondy en el Mozarteum de Salsburgo y Yair Kless en la Academia Rubin de Tel Aviv. Obtuvo también su diploma en Letras con una tesis en Historia de la Música sobre el compositor Virgilio Mortari.
La entrada, que tiene un costo de $ 390, se puede adquirir en Tickantel y boletería del Solís. Ver descuentos y beneficios. La boletería del Solís funciona todos los días en el horario de 15.00 a 19.00 Los días de función permanece abierta hasta el comienzo del espectáculo.
Este espectáculo cuenta con el apoyo del Istituto Italiano di Cultura.