Este jueves el cuadro brasileño Internacional de Porto Alegre oficializó la contratación del guardameta uruguayo Sergio Rochet, algo que era un hecho confirmado desde hace días. En las próximas horas el arquero de la selección se realizará los exámenes médicos rutinarios y luego estampará su firma en el contrato cuya duración se extenderá hasta diciembre de 2026.
El traspaso de Rochet al Inter se da a cambio de 1.6 millones de dólares por el 70% de los derechos deportivos del jugador, comprados a Nacional. De esta manera, el oriundo de Nueva Palmira cierra una etapa de cuatro años en el club “albo”.
Rochet se sumó a Nacional a mediados de 2019 y, tras ser el suplente del “Coco” Conde, se hizo con la titularidad de la valla “alba”.
En total, el “Chino” defendió la camiseta “tricolor” en más de 130 partidos y sus grandes actuaciones lo pusieron en la órbita de la selección, donde incluso fue titular en la Copa del Mundo 2022.
En Nacional, Rochet logró coronarse campeón de los torneos Clausura 2019 y 2022, los Campeonatos Uruguayos 2019, 2020 y 2022, los Intermedios 2020 y 2022 la Supercopa Uruguaya 2021.
En la actualidad, Inter es décimo en la tabla del Brasileirao con 21 puntos, 15 menos que el líder Botafogo. El “Colorado” está en 8vos de final de la Copa Libertadores, donde enfrentará a River Plate de Argentina. En Brasil el “Chino” compartirá equipo con el uruguayo Carlos de Pena.