Efectivos policiales destacados en el Aeropuerto Internacional de Carrasco detuvieron a dos mujeres de ciudadanía paraguaya cuando estas pretendían traficar droga a Europa ocultándola en sus estómagos.
Fuentes policiales indicaron que agentes de la Unidad de Vigilancia del Aeropuerto realizaban trabajo de rutina cuando vieron un “perfil de riesgo” en dos mujeres. Al interceptarlas estas se identificaron como mujeres de 25 y 34 años de edad quienes ingresaron al país desde Argentina.
Los agentes entrevistaron a las mujeres, encontraron inconsistencias en sus dichos y al cabo de unos instantes estas terminaron por confesar que llevaban droga oculta en su estómago, la cual ingirieron en cápsulas cuyo destino era Madrid, España.
La mayor de las mujeres llevaba dentro de su organismo un total de 95 cápsulas de cocaína, mientras que la más joven ingirió 70. Ambas llevaban una suma superior a 3000 dólares, 150 euros, 1200 pesos argentinos y 35.000 guaraníes.
Tras comparecer ante la Justicia, la mujer de 25 años de edad recibió condena por dos años y tres meses de prisión efectiva, mientras que la otra deberá purgar una pena de dos años. A las dos las condenaron por introducción en tránsito de sustancias estupefacientes.
El peso total de la cocaína incautada superó los 1.5 kilogramos.