El capitán de la selección argentina se consagró como la estrella de fútbol más ganadora y fue reconocido por diversas figuras de la sociedad y la política.
El presidente de Argentina, Alberto Fernández hizo escribió en su cuenta de twitter: “Gracias a jugadores y equipo técnico. Son el ejemplo de que de que no debemos bajar los brazos. Que tenemos un gran pueblo y un gran futuro”.
“Gracias infinitas capitán… a usted, al equipo y al cuerpo técnico, por la enorme alegría que le han regalado al pueblo argentino. Y un saludo especial después de su maradoniano “andá pa’allá bobo”, con el que se ganó definitivamente el corazón de los y las argentinas” público la vicepresidenta Cristina Fernández.
Por su parte la diputada y dirigente de la oposición argentina María Eugenia Vidal publicó “Una palabra: EQUIPO VAMOS ARGENTINA!! Gracias Selección por hacernos tan felices!!”
El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta hizo lo propio en su cuenta publicando un eufórico tweet: “somos campeones del mundo carajoooooooooo!!!!!! qué alegría!!!!!! gracias equipo!!!!!” .
En la escena local uruguaya tampoco se hicieron esperar las felicitaciones para Argentina por haber obtenido su tercer campeonato mundial de fútbol (78-86-22).
“Este cra se merece ser campeón y nuestros hermanos del otro lado de los ríos también” publicó el Diputado nacionalista Sebastián da Silva junto con una foto de Lionel Messi.
La Intendenta de Montevideo, Carolina Cosse publicó un conciso “Felicitaciones Argentina !!!” con un breve video de los festejos que se vieron en la explanada de la Intendencia.
El Intendente de Canelones, Yamandú Orsi se expresó a través de la misma red social diciendo “Gigante Argentina!!! Da gusto ver un equipo así. Merecido triunfo. Salú!!!”
El conductor de radio y tv Orlando Petinatti se manifestó diciendo “Argentina tiene un Angel…” en referencia al espectacular partido de Angel Di María.
El también conductor de radio y tv Diego González escribió en twitter: “Felicidades hermanos argentinos, disfruten!”