En las últimas horas la Justica de San condenó a un hombre, funcionario policial y profesor de música, que junto con su pareja abusaban sexualmente las tres hijas de ambos.
El sujeto estaba prófugo de la justicia desde que detuvieron a su pareja, la madre de las niñas, quien ya recibió condena por este hecho.
De acuerdo con lo trascendido, las menores tienen 5, 11 y 12 años de edad.
Los abusos sexuales y agresiones tenían lugar desde hace unos tres años.
En octubre del presente año, una de las menores decidió contarle a sus amigos los abusos que sufría junto con sus hermanas. Las autoridades del centro educativo se enteraron del hecho y el director realizó la denuncia ante las autoridades.
La madre y abusadora de las menores recibió condena luego de que la fiscal de Libertad (San José) la imputara por los hechos. La Justicia resolvió imponer una pena de siete años de prisión efectiva junto con otras penas accesorias.
A falta de encontrar a otros familiares, las menores de edad permanecen internadas en dependencias del Instituto del Niño y Adolescente de Uruguay.
La captura del hombre sobre quien recaía un requerimiento ocurrió en la noche de este domingo en Ciudad del Plata. Finalmente, este lunes la Justicia condenó al agresor sexual.
Por reiterados delitos de violación agravados junto con delitos de violencia doméstica agravada y desacato el hombre deberá cumplir una pena de 10 años y seis meses de prisión efectiva.