La Justicia de Montevideo condenó a prisión a un hombre luego que se comprobara su autoría en la comisión de hasta siete rapiñas contra ómnibus en 15 días.
De acuerdo con un comunicado de la Jefatura de la Policía de Montevideo, los crímenes se cometieron entre el 15 de enero y el pasado 1° de febrero. Las siete rapiñas ocurrieron contra ómnibus de la empresas Coetc y Cutcsa en las zonas adyacentes a Leandro Gómez y Senda 27, al norte del departamento de Montevideo.
Tras hacer un seguimiento a los delitos cometidos, un “exhaustivo trabajo de inteligencia” de la Policía (con personal de investigaciones de Bus Seguro) ubicó al delincuente y lo detuvo en las últimas horas durante un allanamiento llevado a cabo en el barrio Borro. El hombre es una persona de 37 años de edad con antecedentes penales por el delito de lesiones graves.
Tras su aprehensión el hombre pasó a estar a disposición de la Fiscalía, quien lo imputó por la comisión de reiterados delitos de rapiña especialmente agravados. Finalmente, tras el procedimiento judicial, la Justicia lo halló culpable de estos ilícitos y lo condenó a la pena de seis años y 11 meses de prisión efectiva.