“A River lo robaron en Uruguay; un grupo de matones uruguayos se lo llevaron por delante”

En la prensa argentina hubo exageradas reacciones tras el empate de Nacional con River.

Tras el empate de Nacional con River por Copa Libertadores hubo repercusiones varias en la vecina orilla. Lozano y Romero debieron ser expulsados pero zafaron y la prensa argentina la emprendió entonces contra el árbitro Daronco. Una de las opiniones más fuertes fue la del periodista Juan Carlos Toti Pasman, que en su programa Fútbol 910 de Radio La Red hizo un fuerte descargo. “A River lo robaron en Uruguay. A River lo afanaron en Uruguay. Lo de Daronco fue un saqueo, que a mí no me sorprende. […] Los ladrones son así: un día le roban a tu rival y te reís, y después te roban a vos. Lamento que la Conmebol de [Alejandro] Domínguez siga en la joda. Fue una batalla copera hasta que la desvirtuó Daronco, que tuvo que haber echado a Lozano, que lo va a quebrar directamente a [Rodrigo] Aliendro, y el caradura le saca amarilla. Lo llaman del VAR, está cinco minutos mirando, y después mira el tumulto donde hay una piña de Romero en la cara a Paulo Díaz, y el ladronzuelo va y le saca amarilla. Espero que Daronco no dirija nunca más. Va al VAR y cualquier tipo que entienda un poquito de fútbol sabe que lo de Lozano es roja y lo de Romero es roja. ¡Dejate de joder, Daronco! ¡Dejate de joder, viejo! ¡Qué manera de afanar! ¡Qué manera de arruinar un espectáculo! ¡Qué manera de manchar la Copa Libertadora de América!”, ahondó.

Y cerró muy fuerte: “Hoy es la Copa Libertadora de los 70: un grupo de matones uruguayos llevándose por delante a River. Y acá sí voy a marcar algo que River debe trabajar si quiere ganar a Libertadores: no te puede llevar por delante este grupo de matones. Polenta, que tiene 40 años y no se puede mover de la panza que tiene, no puede amedrentar a Colidio. Polenta no te lo puede amedrentar, si es un gordo; lo vi en la cancha de Boca el año pasado y no puede correr el tipo. No te pueden amedrentar estos patoteros uruguayos”.

River Monumental, sitio partidario, también hizo de las suyas: “Es imposible no hablar de Daronco. Hoy, después que este muchacho Lozano, recontra mala leche y con mucha mala intención, va con un planchazo a Aliendro, que no sé cómo siguió jugando y cómo no lo rompió, River se descontroló y Nacional también. Romero le pegó una piña a Paulo Díaz y Polenta se metió en el medio. El árbitro VAR llamó al árbitro para decirle lo que vio de Lozano y Romero. Cuando volvió Daronco pensamos que los iba a echar. O por lo menos a uno. Pero sacó dos amarillas.

“Después de esa jugada que tuvo al partido 10 minutos parado, River se fue del partido. Y Nacional, típico de equipo uruguayo, que en el entretiempo los estaban puteando a todos, seguramente Recoba dijo ‘a meter y a meter porque la gente está enojada’. Si vos metés así, con la complicidad del árbitro, yo también meto. Eso es mala intención. Una piña es roja. Eran dos futbolistas menos. Después de eso, que es el eje central, si quieren arrancamos el análisis. El 2-0 en el primer tiempo se quedó corto”, agrega.

Antoni sufrió esguince de rodilla

El zaguero fue titular y se retiró sentido en el entretiempo, dando ingreso al capitán Diego Polenta. Le realizaron estudios y estos arrojaron que sufrió un esguince de rodilla, por lo que se perderá el partido del próximo viernes ante Fénix y no viajaría a Venezuela para enfrentar el miércoles 15 a Deportivo Táchira.

Antoni, juvenil tricolor y campeón del mundo sub-20 con Uruguay, está peleando la titularidad, pero aún no se ha asentado en el once de Álvaro Recoba. Este año ha jugado 14 partidos, nueve de ellos como titular, y ha marcador dos goles, uno de ellos en fase previa de Libertadores.

1 Comentario

  1. Lo más humorístico del caso es la detallada (y certera) descripción de Polenta. Que Daronco lerró y feo, es innegable. Es increíble que el partido haya terminado sin expulsados. Pero ojo, si ahora lo cocinan a Nacional en la próxima, a llorar a la iglesia. Si un jugador de cuadro chico de acá hace lo mismo qu ehizo Lozano contra Nacional o Peñarol, le dan perpetua. Y es increíble qu eun partido que estaba prácticametne laudado, donde River ya jugaba a ritmo de práctica termine empatado. Total falta de oficio de los porteños. Muy difícil que River salga campeón de la LIbertadores. Y muy difícil que Nacional llegue al Mundial de clubes. Ojalá nohaya comenzadoa gastar a cuenta.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna