A todo o nada en el CDS: Peñarol se juega sus últimos cartuchos de Libertadores en casa

El “carbonero” enfrenta a Cerro Porteño este martes en un partido clave para sus aspiraciones en la copa

Con un escenario complicado tanto en números como en juego a Peñarol no le queda más alternativa que ganar si quiere seguir en carrera en la Copa Libertadores y este martes los muchachos dirigidos por Mauricio Larriera se miden ante Cerro Porteño en el marco de la fecha 5.

No es el mejor presente para Peñarol que añora sus mejores años en la competición de clubes más importante del continente. Tras cuatro partidos el equipo “mirasol” acumula solo tres puntos, pues no logró sumar ninguna unidad como visitante en Paraguay ni en Argentina. El único partido que ganó fue como local ante el único rival al que ya enfrentó dos veces: Olimpia.

Ahora debe salir a ganar sí o sí, no solo para aspirar a continuar en la Libertadores sino para hacerlo también en copas internacionales, pues por ahora está a dos puntos del tercer puesto del grupo, el último en otorgar un pase a otra fase, en este caso a Copa Sudamericana.

El rival no es sencillo, pero tampoco imposible. Cerro Porteño es líder del grupo con siete unidades, las mismas que tiene Colón, solo que el “ciclón” tiene mejor diferencia de gol con +2 (contra 0 del “sabalero”).

En el campeonato guaraní el conjunto dirigido por el “Chiqui” Arce ocupa el segundo lugar, a seis puntos del líder. Aunque marchaba muy bien hasta ahora, un resbalón ante equipos de la parte media de la tabla (Guaireña y Sol de América) hicieron que sume dos partidos consecutivos sin ganar, cosa que no le había sucedido hasta ahora.

Con la mínima y por lo mínimo

La realidad del equipo de Larriera no es mucho mejor, no tanto en lo numérico, pero sí en lo futbolístico. Peñarol atraviesa un momento donde no muestra claridad en el campo y no se distingue bien qué tipo de juego despliega. Soso, chato y, en ocasiones, perdido, así se lo vio al club de “Los Aromos” en los últimos compromisos. 

Desde que empató con Cerrito en la fecha 9, el “carbonero” ganó en hilo sus últimos tres partidos. La seguidilla tiene una particularidad: todos fueron por marcador de 1-0 y dos de ellos con goles por la vía del penal.

En la Libertadores el equipo que actualmente ocupa el cuarto lugar del Campeonato Uruguayo logró sostener parte de la firmeza defensiva (aunque mucho de ello se debió a grandes actuaciones de Kevin Dawson en el arco) que muestra en el torneo local, puesto que, salvo el partido ante Colón en Santa Fe, no recibió más de un gol por partido. 

Sin embargo, la inconexión en ataque ha sido un dolor de cabeza en la causa “carbonera”, pues solo marcó tres goles en dos partidos y se fue en blanco en los otros dos.

Es el momento para que Peñarol despliegue su mejor juego si quiere mantenerse en carrera y justo lo hará ante un rival que lo maniató en el partido en Asunción, donde el cuadro de Los Aromos no mostró nada que inquietara al rival.

El futuro deportivo y un importante ingreso económico depende de lo que haga Peñarol en el Campeón del Siglo, coso que se convirtió en su único bastión ante la dificultad de conseguir puntos fuera de Uruguay que le surgió en los últimos años.

El partido iniciará sobre las 19.15 horas y contará con el arbitraje del brasileño Wilton Sampaio.

Posibles alineaciones

Peñarol: Kevin Dawson; Matías Aguirregaray, Hernán Menosse, Ramón Arias o Agustín da Silveira, Juan Manuel Ramos; Walter Gargano, Damián Musto; Ignacio Laquintana, Pablo Ceppelini, Federico Carrizo; Agustín Álvarez Martínez. DT: Mauricio Larriera

Cerro Porteño:Jean Paulo Fernandes; Alberto Espinola, Juan Patiño, Alexis Duarte, Alan Rodríguez; Alan Benítez, Rafael Carrascal, Ángel Cardozo, Claudio Aquino; Sergio Díaz, Marcelo Moreno Martis. DT: Francisco Arce

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna