Darwin, Valverde y Pellistri les cumplieron el sueño a dos niños uruguayos

Los pequeños, nacidos en Estados Unidos, saltaron a la fama por la forma en la que cantaron el himno.

Sebastián y a Diego son dos niños uruguayos que viven en Estados Unidos y saltaron a la fama en el partido de Uruguay ante Estados Unidos por la Copa América cuando cantaron el himno uruguayo de manera muy emotiva y hasta efusiva.

Desde la AUF y la Selección Uruguaya estuvieron atentos a esa situación y le cumplieron el sueño a los chiquilines compatriotas, invitándolos a una charla con los jugadores de la Celeste en el programa El Living de AUF TV

Allí estuvieron Diego, el padre, junto a Diego y su hermana. «La historia de nosotros es como la de cientos de miles de uruguayos que emigran” comenzó contando Diego. “Nuestras próximas generaciones viven acá, pero con la esperanza de que sigan y apoyen a la Celeste como nosotros lo hacemos y como nosotros recordamos de cuando vivíamos en el paisito», explicó.

Luego contó la forma en la que su hijo, que es nacido en Estados Unidos, aprendió el himno uruguayo y cómo se identificó con él: «Cada vez que lo llevo a un partido le pongo el himno, y una vez me preguntó que significa ‘la patria o la tumba’. A partir de ahí fuimos frase por frase y terminamos prontos para ir a pelear en la batalla de Las Piedras»

Federico Valverde, Darwin Núñez y Facundo Pellistri ingresaron al programa ante la sorpresa de los compatriotas. Los futbolistas saludaron con un abrazo a los niños, y mantuvieron una charla con ellos ante sus lágrimas de alegría. «Nosotros sabemos que ustedes dejan todo en la cancha, y lo que nosotros podemos hacer desde la tribuna es cantar el himno a todo pulmón, para decirles que si ustedes saben cumplir, nosotros también», comentó Diego. Finalmente, el pequeño Sebastián imitó los festejos de gol de Fede Valverde, de Darwin Núñez, y terminó con el grito de ¡Uruguay, papá!.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Latest from Tribuna