El presidente del PIT CNT Marcelo Abdala anunció este domingo, a través de un video, que finalizó las horas de trabajo comunitario impuestas por la Justicia como sanción tras haber chocado alcoholizado.
El sindicalista protagonizó un accidente de tránsito el pasado viernes 4 de febrero. Abdala chocó dos autos que se encontraban estacionados en Bulevar Artigas y García Cortinas, en la zona de Punta Carreras. La prueba de espirometría arrojó un resultado de 1,53 gramos de alcohol en sangre. “Doy por cerrado entonces, un capítulo doloroso de mi vida, y bueno, a rearmar trabajo, militancia sindical para seguir adelante”, apuntó.
De acuerdo a la sentencia del juez de faltas Jorge Pírez, Abdala dijo que “pestañeó” en un momento cuando conducía su auto y ahí se produjo el siniestro de tránsito. Según lo dispuesto, debió cumplir 15 días de trabajo comunitario, se le retiró la libreta de conducir, además de pagar una multa.
En el video, contó que realizó obras de soldaduras en el Museo de la Memoria, ubicado en la avenida de las Instrucciones 1057. Agradeció a las autoridades y a los trabajadores del lugar.
Destacó que los integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores del Metal y Ramas Afines (UNTMRA) decidieron continuar contribuyendo, de manera solidaria, con tareas de mantenimiento en esta y otras instituciones.