Adentrándonos un poco en la historia del arte tradicional de Corea del Sur

Informaciones sobre su armonía y naturaleza artísticas.

La República de Corea o simplemente Corea, es un país que en los últimos años ha dado mucho de qué hablar, tanto por sus novedades, como por su cultura y la evolución en el género K-Pop.

El arte tradicional de Corea tiene diferentes expresiones como lo son; la pintura, la danza, la cerámica, la caligrafía y su música. Y en su mayoría conocidos por un nombre específico y particular. Aunque es un tema extenso y profundo poder conocer todo en un solo día, algunas menciones breves y descripciones siempre son un buen inicio para empezar a conocer más otra cultura, en especial de un país que se encuentra en los ojos de los jóvenes hoy en día.

La pintura coreana; mejor conocida como Minhwa que significa “pintura del pueblo”. Esta se caracteriza por su estilo colorido, alegre y narrativo que refleja la vida cotidiana, los valores culturales, las creencias de la sociedad coreana, su historia y un símbolo para este país.  En este tipo de pinturas se representan temas como la naturaleza, animales, flores, aves, personajes mitológicos y escenas familiares, el cual ha sido transmitido de generación en generación y se ha utilizado para decorar los hogares y expresar deseos de felicidad, prosperidad y protección. Siendo identificado como significado de belleza y aún presente en las familias como parte cultural.

La danza coreana realmente es un tema mucho más extenso debido a que tiene una gran variedad de entre ellas podemos mencionar; Seungmu:que es la más famosa y antigua originada a través del turismo. Salpurichum: Esta es una danza ceremonial para eliminar posibles desgracias  que puedan incitar a los muertos. Buchaechum: La danza de los abanicos es tradicional y conocida en muchas de sus celebraciones y festividades. Gutchum: Es una danza ritual chamánica. Taepyeongmu: Es la danza de la paz. Hallyangchum: Es la danza del perezoso. Geommu: Es la danza de las espadas. Jinju Gummu: Es un ejemplo famoso de la danza Gummu, que usa espadas como instrumento. Mugo: Es un baile que se destaca por el uso de tambores y actualmente el K-Pop dance que es el más reciente y famoso a nivel mundial, energético y atractivo para los jóvenes.

La cerámica coreana se remonta a 7 mil años de arte antiguo y delicado que ha evolucionado a lo largo de los siglos en Corea, destacándose por su belleza, calidad y técnica. Durante las dinastías Goryeo y Joseon, en las cuales se desarrollaron diferentes tipos de cerámica que han dejado un legado duradero las cuales son; Buncheong, Celadón y Baekja. Actualmente estas cerámicas siguen siendo valoradas por su artesanía excepcional y su importancia cultural.

La escritura coreana se ha desarrollado a lo largo de miles de años y tiene una rica historia. El alfabeto coreano es conocido como Hangul, creado en el siglo XV por el Rey Sejong el Grande. Hangul es un sistema de escritura único que se basa en principios fonéticos y es fácil de aprender y usar. La escritura ha sido una parte integral de la cultura coreana, utilizada en literatura, poesía, arte y comunicación cotidiana. La música tradicional coreana abarca una amplia variedad de géneros y estilos, cada uno con sus propias características distintivas. La música tradicional incluye géneros como el pungmul (música de percusión), el sanjo (música instrumental improvisada) y el samulnori (música de percusión tradicional). Estos géneros a menudo se interpretan en ocasiones especiales como festivales, ceremonias y celebraciones culturales.

La música popular hoy en día en Corea, conocida como el K-pop, ha ganado popularidad a nivel mundial en las últimas décadas, fusionando elementos de música tradicional coreana con influencias modernas para crear un sonido único y emocionante, siendo así fascinantes para sus habitantes y oyentes extranjeros. ¿ Qué te parecieron estas informaciones de Corea? Coméntanos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Latest from Mundo