Adolescentes detenidos por homicidio de cantinero recibieron condena por porte de arma

Los dos adolescentes de 16 a quienes la Policía detuvo en el marco de la investigación por el asesinato del propietario de una cantina ubicada en Lezica recibieron condena, pero por un delito que no se relaciona directamente con el hecho.

De acuerdo con el director de Comunicación de la Fiscalía General de la Nación, Javier Benech, el fiscal de Adolescentes de 1° Turno, Ricardo Chiecchi, valoró que no tenía suficientes elementos probatorios para vincular a los adolescentes con el asesinato.

El fiscal aseguró que «lo único» que les encontraron a los menores fue «algo de dinero» y «dos armas». Ante esto «no los pudo vincular con el homicidio» y por lo tanto los condenaron por porte de arma en situación irregular. La condena por este hecho es de seis meses con control del Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (Inisa).

En este sentido, desde la Fiscalía resaltaron las diferencias del procedimiento cuando los imputados son mayores y cuando son menores de edad. En el proceso de adolescentes hay solo 30 días para realizar la acusación final, mientras que en el adultos hay plazo de hasta un año.

De cualquier manera, la Fiscalía fue enfática de que las investigaciones sobre los hechos continúan adelante y que, en caso de conseguir elementos que vinculen a estos menores o a otras personas con los hechos, accionarán legalmente.

Asesinaron a un cantinero de 68 años

El homicidio ocurrió en una cantina ubicada en la avenida Lezica y Niña, del barrio Lezica, sobre las 22 horas del pasado viernes.

Cinco personas ingresaron al lugar llamado La Biblioteca haciéndose pasar como clientes. En determinado momento los delincuentes sacaron armas de fuego y empezaron a exigir que se les entregara el dinero y las pertenencias. Un sexto delincuente se quedó afuera mientras esperaba que los demás realizaran el crimen.

El dueño de la cantina, un hombre de 68 años, entregó el efectivo. Sin embargo, el grupo de antisociales se tornó más violento y pidió aún más efectivo. Ante esta situación, un cliente de 63 años de edad intervino en la situación y junto con el cantinero trabó una riña con los delincuentes.

Los agresores dispararon y le dieron un tiro en el pecho al cantinero y uno en el ojo al cliente. Ambos heridos recibieron traslado inmediato al Hospital Saint Bois y pocos minutos después se constató el fallecimiento del dueño del local.

Por otro lado, el cliente se encuentra en grave estado de salud, internado en la sala de cuidados críticos del Hospital de Clínicas.

Tras consumar el atraco los ladrones huyeron del sitio llevándose las pertenencias de los clientes, así como el vehículo de uno de ellos.

El arma del crimen y el desconcierto de Interior

Tras realizar una pericia a las armas que los agentes encontraron al momento de tener a los ahora condenados el sábado por la mañana se confirmó que una de esta fue aquella con la que se cometió el delito.

De acuerdo con Subrayado, esta situación generó desconcierto de parte del Ministerio del Interior para con la Fiscalía. De acuerdo con fuentes policiales, dentro de las cosas incautadas además del arma homicida había seis celulares, uno era del cantinero. 

Ahora, al confirmarse que esta arma es la del asesinato, los adolescentes deberán comparecer ante las autoridades nuevamente. La Fiscalía podría imputar a los jóvenes si confirma que ellos fueron quienes accionaron o escondieron el arma.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Policial