Adrián ‘Rocky’ Balboa habló este viernes sobre su futuro, destacando que aún tiene seis meses más de contrato con Belgrano de Córdoba y aceptando que Peñarol llegó a hablar con su representante Ricardo Canals.
En ‘100% Deporte’ (Radio Sport), el delantero que en este 2022 jugó en Defensor Sporting primero comentó que se encuentra en su país realizando fisioterapia para terminar de fortalecer su tobillo izquierdo, habiendo sufrido en esa zona una lesión el pasado 13 de noviembre en la final de la Copa AUF Uruguay ante La Luz.
“Se me rompió un ligamento en el tobillo pero ya estamos bien, solamente estamos fortaleciendo la zona, me vino bien el parate. Lo único que me tenía preocupado apenas terminó el campeonato fue el tema del tobillo, porque nunca me había lesionado así y me enfoqué en eso, ahora que ya estoy bien empiezo a tener ansiedad por mi futuro, pero no me puse ningún plazo para tener una definición”, detalló el atacante de 28 años.
Balboa explicó que en principio debería volver a Belgrano de Córdoba, club con el que tiene seis meses más de contrato (esta temporada jugó a préstamo en Defensor): “Igualmente la idea es buscar otro destino. En Belgrano saben que yo no quiero seguir ahí, y estamos buscando la vuelta para terminar el ciclo, si no, tendría que volver de todas maneras porque tengo contrato”. “En Belgrano siempre me quisieron y yo al club le tengo mucho cariño, pero Argentina está complicada para los extranjeros; si me toca volver, lo haré dando el máximo”, afirmó.
Balboa indicó que no ve con malos ojos continuar con su carrera en Uruguay: “Ya estuve siete años fuera del país y también se extraña bastante, este año la pasé muy bien e irse de nuevo es complicado”.
El futbolista que en Uruguay también jugó en Cerrito, Danubio, Liverpool y Villa Teresa en el inicio de su carrera, y que en el exterior defendió a Sarmiento de Junín, Patronato, Antofagasta de Chile, Alianza Lima y Racing de Santander, dijo sobre su futuro: “De Peñarol hicieron algún sondeo con mi representante, Ricardo Canals, pero luego no hubo más nada”.
“Ricardo sabe que soy bastante ansioso y por ahí prefiere no comentarme nada si no hay nada seguro. A mí me interesaría sí jugar en Peñarol”, agregó.
Y comentó ante la posibilidad de continuar en el Defensor: “También es una opción. Ricardo también está hablando con los dirigentes, pasa que nosotros también dependemos de Belgrano, que debe querer algo en lo económico y a los clubes uruguayos a veces se le hace difícil. En Defensor sentí mucho cariño este año, me volví a sentir como en una casa, me hicieron sentir de novela y eso no se compra con dinero”.