“Por unanimidad el Consejo Central resolvió que las mujeres y disidencias de todo el país que deseen plegarse al paro internacional de 24 horas por el 8M estarán amparadas por el Consejo de Sector Financiero Oficial”, manifestó el gremio en un comunicado difundido en sus canales de comunicación.
AEBU aclara además que, “en el sector financiero privado se realizará un paro general parcial, y por este motivo se convoca a todas las compañeras y compañeros a participar, desde las 16.30 a las 19.30 horas, de la concentración en Plaza Independencia, para sumarse posteriormente a la tradicional marcha que constituye el centro de la movilización de ese día”.
En el interior la participación de los trabajadores en esta jornada será resuelta por cada Plenario Departamental del PIT-CNT.
El sindicato informó este viernes 4 también que “están convocados los integrantes de las comisiones representativas de ambos sectores para que, mediante licencia gremial y hasta las 16.30 en el sector privado, se sumen a las barriadas y mesas que se desarrollarán desde la mañana, organizadas por AEBU y el PIT-CNT”.