En su declaración a la Policía, la agente explicó que el disparo fue «involuntario». Dijo que pensó que el curso había concluido y fue al baño a cambiarse, momento en el cual cargó su arma para retirarse.
La tragedia ocurrió el jueves en un salón de fiestas en Piedras Blancas, alquilado para el seminario. Fabricio Ríos, de 48 años, participaba en un ejercicio donde simulaba ser un delincuente cuando una policía de 37 años le disparó en el pecho. Ninguno de los participantes llevaba chaleco antibalas y se suponía que las armas no debían estar cargadas.
Tras el incidente, la agente fue detenida y declaró ante el fiscal Diego Pérez. Según su relato, pensó que el curso había terminado y se dirigió al baño para cambiarse. Allí, cargó su arma para irse. Sin embargo, fue informada de que faltaba un ejercicio más: la simulación de un asalto a un local de cobranza. La agente regresó para realizar el ejercicio, olvidando que había cargado su arma, y disparó.
La Justicia decidió imputarla por presunto homicidio culposo, disponiendo su arresto domiciliario con monitoreo de tobillera electrónica por 90 días mientras continúa la investigación.
Un team muy jodido. Quedan muchas dudas por el camino y está involucrada una trabajadora con gurises chicos.