Aguirre: “Rotar el plantel, porque no podemos llegar con jugadores cansados a ese duelo con Botafogo”

En declaraciones, el entrenador de Peñarol aseguró que el partido por Copa es la prioridad para el hincha.

Luego de superar a Danubio como visitante por la mínima y tener el sábado un partido clave por la Fecha 9 del Torneo Clausura 2024, ante Boston River en el Campeón del Siglo, Peñarol no pierde de vista su horizonte, que está en Brasil. Ya que el próximo miércoles 23 de octubre debe presentarse en el Estadio Olímpico Nilton Santos, para jugar ante Botafogo, por el partido de ida de la semifinal de la Copa Libertadores.

Este cruce que podría ser el más importante para el carbonero en la última década, se jugará a las 21:30 horas. En el caso del conjunto uruguayo, viene de superar una difícil serie ante Flamengo, con un muy buen juego táctico que le dio la victoria como visitante y luego pactaron a 0 en su estadio. Mientras que, el equipo de Río de Janeiro avanzó luego de medirse ante sus compatriotas Palmeras en octavos y Sao Paulo en cuartos.

Tanto para el partido de ida como el de vuelta, las localidades están agotadas y solo con público local, por lo que el ambiente será hostil para ambos en los respectivos partidos de visitante.

En una reciente entrevista, el técnico de Peñarol, Diego Aguirre, habló acerca de la importancia de este partido y evaluó lo difícil del compromiso que se avecina. “Botafogo tiene más que Flamengo, está en un mejor momento. Primero en el Brasileirao, por primera vez en las semifinales de Copa, y con todo el plantel. Fíjate que tienen tres jugadores en la selección de Brasil. Eso te da la pauta de los jugadores que tienen”, expresó Aguirre.

Además, dejó claro que entre el próximo partido por torneo local y la Libertadores, el aficionado del Manya, prefiere prepararse para el torneo continental: “¿Qué es lo más importante, trascendente, increíble, lo que todo el Uruguay está pendiente? Son los partidos de Copa. No debe haber un hincha de Peñarol que no piense igual”, afirmó “La Fiera”.

En cuanto a su próximo partido el día sábado a las 19:30 horas, dijo: «El próximo rival también será muy difícil, pero vamos a rotar el plantel, porque no podemos llegar con jugadores cansados a ese duelo con Botafogo, que será tremendo. Tenemos un plantel muy bueno y tengo confianza de que, juegue quien juegue, los muchachos van a responder, como lo hicieron todo el año”.

“Ahora tenemos que prepararnos y al que le toque, que lo haga bien, así vamos llenos de confianza a jugar la copa. Nos planteamos conseguir los nueve puntos en estos tres partidos y venimos bien, nos falta el del sábado en el Campeón Del Siglo y después sí, pondremos la cabeza en la copa», sentenció el DT.

El compromiso de vuelta se jugará una semana después, el miércoles 30 en el Campeo Del Silgo, a las 21:30 horas. Para ese compromiso se espera un recibimiento inigualable para el conjunto local.

3 Comments

  1. Hay cosas que no las hace el que quiere sino el que puede. Peñarol y Nacional tienen planteles amplios, de más de 30 y pico de jugadores. Además, con buenos jugadores. Pueden, a nivel interno, armar más de un equipo. Sin embargo, para la prensa, siempre tienen «bajas»,algo obvio: si juegan 11 y poseen 35 futbolistas, hay 24 que quedan afuera. Si Danubio o Cerro van a a la Sudamericana o la Libertadores, juegan en ambos torneos con los mimos jugadores, y los grandes, aun con planteles numerosos también lo han hecho mucha veces, jugando siempre con el mismo equipo y dejando a 20 jugadores afuera, aunque eso sí, obvio, cobrando el sueldo. No soy hincha, pero lo mejor para Peñarel, es un cuadro uruguayo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Latest from Tribuna