Falleció a los 58 años el reconocido cantante y músico argentino Alberto ‘Miyo’ Miglioranza.
Miyo comenzó a ganarse su lugar en la escena en los años 80, cuando empezó su carrera que desarrolló en grupos como Rolls, Santuca, Secta Cactus, Genjibaro, Ruedas de Metal y Empiezo el Lunes, entre otras. En esas bandas, pero también en innumerables zapadas, en las que explotaba su virtuosismo rockero. En 2007, se sumó a La Renga para interpretar “Viva Pappo”, el tema con el que Chizzo le rindió tributo a uno de sus grandes referentes, con quien Miyo había compartido escenarios y una amistad musical.
Había participado, por ejemplo, del concierto que el baterista brasileño Rolando Castelo Jr. -integrante de Aeroblus, el grupo que completaban Pappo y Alejandro Medina en la segunda mitad de los 70-, ofreció en Uniclub, en el barrio porteño del abasto, en abril de 2024.
No solo tocó como invitado de La Renga, sino que formaba parte del equipo de sonido en sus conciertos en vivo. “¡Gracias, hermano! Te voy a extrañar un montón. Ya me haces falta. Miyo, vos no solo sos músico, vos para mí sos ‘musica’. Por cada poro de tu ser, siempre salió música con cualquier instrumento que tuvieras a mano. Con todos me hiciste bailar, disfrutar y sonreír. Te quiero muchísimo. Buena ruta, hermano. Buena gira y saludos a todos los que te encuentres de esos amigos a donde vayas, Te aseguro que cuando escuche tus acordes, te voy a ir a buscar para divertirnos como siempre. ¡Gracias por todo, Miyo querido!”, concluyó Gaby, el manager de La Renga, su carta de despedida.