Interpol advierte que se ha detectado una forma de engaño según la cual los estafadores envían correos electrónicos fingiendo ser de la institución y comunicando que se les ha iniciado un proceso judicial por delitos como pornografía infantil, entre otros, supuestamente tras realizar una incautación informática.
A través de esta modalidad los delincuentes obtienen datos personales como listados de contactos de las víctimas, cuentas y tarjetas bancarias junto con otras informaciones a partir de las cuales luego realizan diversas estafas y extorsiones.
Esta modalidad es conocida mundialmente como Phishing y consiste precisamente en el envío de correos electrónicos haciéndose pasar por instituciones oficiales.
Interpol informó a la población que no utiliza medios informales para realizar comunicaciones y recomendó no acceder a links desconocidos, ni descargar adjuntos en correos electrónicos cuyo remitente es desconocido. Además, llama a que ante cualquier duda se verifique la información recibida.