Alexis Castro: “Lo más importante es jugar, después los goles llegan”

Alexis Castro, el futbolista de Nacional que viene de convertir dos goles frente a Rampla y el miércoles volvió a anotar ante Táchira por Copa Libertadores, recordó que “Una vez Rodrigo Aliendro (compañero suyo en River argentino) me dijo que cuando venís de convertir, en el próximo partido seguro te queda una. Justo hablamos eso en la semana con Jere (Jeremía Recoba) e hizo un gol él y luego yo. Contra Táchira era un partido para ganar y para seguir prendidos. Por momentos, el equipo desplegó buen fútbol, pero a lo último se nos complicó y sufrimos un poco. Encontramos un mejor funcionamiento en la mitad de la cancha, con bastante rotación y sin dar tantas referencias”.
Castro aseguró que “hay muy buenos jugadores en este plantel y no me sorprende que estemos pasando por este momento, que es muy bueno, aunque siempre hay cosas para corregir. Los primeros 20, 25 minutos nuestros fueron muy intensos, tanto con como sin pelota. Una desatención nuestra hizo que encuentren el gol, y eso hizo que tomen confianza y empiecen a jugar mejor. Es una Copa que se vive muy intensamente y eso lleva a que, como uno quiere ganar, te lleve a sufrir. Lo más importante para un jugador es jugar, estoy en esa etapa. Después los goles llegan. Hay que trabajar para estar bien desde lo físico y aportar al equipo desde donde toque”. Destacar que llegó a su tercera amarilla y se perderá el duelo ante River Plate del próximo martes 7 de mayo en el GPC.

El saludo de Suárez a Recoba

Jeremía Recoba convirtió su primer gol en la Copa Libertadores en el triunfo 2-1 frente a Táchira. El jugador publicó fotos en Instagram con un mensaje: “+3. ¡Seguimos por este camino! Vamos”. Entre todos los comentarios destacó el de Luis Suárez, que lo felicitó por su gol: “¡Qué grande, Jere! ¡Felicitaciones, crack! ¡A seguir así que todo llega! Vamo’ arriba”. Álvaro Recoba, su padre y entrenador, confesó en conferencia de prensa que previo al partido le había dicho que iba a hacer un gol y lo “tenía que ir a abrazar”. “Lo hizo y no se asustó, vino y me abrazó”.

1 Comentario

  1. Muy bien dicho Alexis, los que ganan y pierden son los jugadores y los goles llegan si los buscás, si te dedicás a jugar para atrás, difícil que lleguen.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna