Alfredo Arias fue anunciado como DT de Peñarol

El director técnico Alfredo Arias viene de dirigir a Independiente de Santa Fe en Colombia. En Uruguay dirigió a Wanderers.

Humo blanco en Los Aromos: Peñarol anunció este viernes quién será el director técnico del cuadro “carbonero” para la próxima temporada. En un escueto comunicado difundido en sus redes sociales, el cuadro “aurinegro” indicó que el encargado del banquillo será Alfredo Arias.

“Alfredo Arias será el entrenador de Peñarol la próxima temporada. Una vez finalizada la participación de Independiente Santa Fe en el Campeonato de Colombia, cumpliendo así con su deber en la institución, el DT se hará cargo del plantel principal aurinegro”, indicó el equipo.

“Regalo del cielo”

Tal como lo explica el comentario, el director técnico de 63 años de edad actualmente trabaja para Independiente de Santa Fe de Colombia. El equipo que hace vida en Bogotá actualmente lucha en los cuadrangulares finales de su campeonato para definir el título. En estos momentos el cuadro “cardenal” es líder de su grupo a falta de dos fechas, en caso de mantenerse allí disputará la final por el título.

En la tarde de esta jornada el propio Arias organizó una de prensa en compañía de otras autoridades del club colombiano para anunciar su no continuidad al frente del mismo. En sus palabras, explicó que “no prima la parte económica, prima lo personal y familiar”.

“Pare mí esto es un regalo del cielo porque voy a dirigir a un equipo en el que jugué y fui campeón. El presidente (de Independiente) hizo lo posible e imposible para que yo desista de esta decisión”, confesó.

: “A los jugadores les dije hoy. No debe afectarnos. Ahora tenemos un sueño. Cuánta gente daría todo por estar en dónde estamos. Esto no es excusa. Es una decisión personal y por eso es innegociable”, añadió.

Según explicó el propio Arias, todas las partes llegaron a un acuerdo para que ninguna se vea afectada. El presidente de Independiente, en tanto, informó que firmaron un contrato mediante el cual el entrenador se compromete a no dirigir a otro equipo en Colombia por dos años.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna