Alimentos: Los beneficios de las huertas en casa

Los huertos urbanos son un excelente recurso para consumir productos ecológicos y promover una vida más sana y sustentable.

Poco a poco vamos tomando consciencia de la importancia de consumir alimentos menos procesados y más naturales. Con la llegada de la Ley de Etiquetado Frontal, que tiene como objetivo la promoción de una alimentación saludable, los consumidores buscan alternativas más nutritivas a la hora de comprar alimentos.

Además de ese factor, la ganadería es responsable del 12% de las emisiones de efecto invernadero, según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). La industria alimentaria es una de las que más impacto tiene en el planeta, por eso se fomenta disminuir el consumo de carnes y el reemplazo por alimentos provenientes de plantas. Además de obtener mejoras en nuestra salud física, también podemos aportar a nuestra salud mental sumando una actividad sumamente enriquecedora: cultivar nuestro propio alimento.

Al cultivar alimentos en nuestro hogar, evitamos la generación de plásticos de un solo uso como los envoltorios que cubren los vegetales en el supermercado o las bolsas que nos dan en la verdulería. Reducir es el primer paso para que nuestro impacto negativo en el planeta sea menor.

Los huertos urbanos son un excelente recurso para consumir productos ecológicos y promover una vida más sana y sustentable.

Algunos beneficios de tener un huerto en casa son:

Las plantas absorben el dióxido de carbono, por lo cual colaboran a reciclar el aire que respiramos a diario.

Las flores atraen pequeño insectos que intervienen en la polinización, es decir, en el proceso de desarrollo de nuevos frutos y semillas.

Los estudios científicos indican que contar con un espacio verde en casa ayuda además a reducir el estrés y mejora de manera significativa el bienestar mental.

Implica un cambio de vida hacia una actitud más responsable con la ecología.

Resulta muy gratificante ingerir las frutas y verduras que hemos producido con nuestras propias manos, y sin conservantes ni fertilizantes.


Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Aldea