Esta semana cadetes de la Escuela Nacional de Policía de 1.º, 2.º y 3.º año de la carrera de Oficial de Policía, en conjunto con alumnos de la carrera de Agente de Policía, comenzaron a realizar la praxis en servicio. Las actividades serán supervisadas y controladas por docentes e instructores, y se extenderán hasta el mes de febrero. El Ministro del Interior, Dr. Carlos Negro, destacó la importancia que tiene la praxis en la formación como parte del compromiso con la sociedad y la vocación de la carrera que han elegido.
Estas constan de tres niveles que abarcaran patrullaje preventivo, operativos en espectáculos públicos, realizando tareas de control y canalización, y una tercera etapa en donde se harán actividades de práctica en unidades especializadas, según informaron desde la cartera.
En total, se desplegarán 350 efectivos, entre oficiales tutores, cadetes y alumnos en formación de Agente, de los cuales egresarán próximamente 70 cadetes de tercer año como Oficial de Policía y 130 como Agente.
Instancia académica de culminación de trabajo teórico
Del lanzamiento de esta práctica, participó el ministro junto con la Subsecretaria Cra. Gabriela Valverde; el Director Nacional de la Educación Policial, Comisario General Henry De León; el Subdirector Ejecutivo Comisario Mayor (R) Robert Taroco, entre otras autoridades.
Negro, aprovechando la oportunidad, trasmitió a los alumnos y cadetes que esta instancia marcará su futuro y agregó que de ellos se espera que estén a la altura de las circunstancias con la responsabilidad que implica llevar el uniforme policial.
Por su parte el Director Nacional de la Educación Policial, explicó que “la praxis preprofesional es una instancia académica de culminación de trabajo teórico donde se describe la matriz de competencias en la faz práctica, es decir, el objetivo de estas instancias es acortar brechas entre lo teórico y la parte práctica.” También informó que en esta oportunidad personal de la escala básica estará trabajando en conjunto con sus futuros superiores fortaleciendo los conocimientos y llevándolos a la práctica.
En ese sentido, les transmitió a los participantes que esta instancia es “sumamente importante” por que comenzarán a poner en práctica el conocimiento teórico adquirido durante la carrera lo que permitirá fortalecer su formación profesional. También se refirió a la relevancia que implica en esta etapa de la carrera tener un relacionamiento directo con la población.


ESOS SON LOS MIOS, OBEDIENTES, CERO NEURONA, BAJO NIVEL EDUCATIVO, Y PRINCIPAMENTE CORRELIGIONARIOS DEL PN PICHIBOMBONAZO DEL INTERIOR POBRETÓN CON CARAS DE ENOJADOS CON EL MUNDO. TAMBIÉN VEO VARIOS MARRONCITOS COMO YO. LOS DE PUNTA SON BIEN BLANQUITOS, PAREJITOS EN LA ALTURA Y UNIFORME BIEN PLANCHADO.