ANCAP en el nuevo escenario de transición energética

“En ANCAP estamos comprometidos en liderar la segunda transición energética que afronta el país hacia un futuro más sostenible.

Mientras continuamos garantizando la energía de todos los uruguayos a través de nuestras operaciones tradicionales, trabajamos en el futuro, desarrollando los proyectos que serán clave para el país: hidrógeno verde, combustibles sintéticos y biorrefinerías, son parte de un futuro más sostenible.

La transición energética abarca mucho más allá de la tecnología e implica profundos cambios estructurales que de alguna manera afectarán en gran medida a las economías y las sociedades, tendiente hacia el uso de fuentes de energía limpias y renovables. Esto implica la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y la mitigación del cambio climático. 

ANCAP desde 1931 es la empresa que provee a cada rincón de nuestra patria, la energía para la movilidad del país, nos hemos encargado de tener un abastecimiento constante, para promover y garantizar la energía que da movilidad al Uruguay.

Hoy, nos ajustamos a las nuevas demandas globales y desarrollamos un futuro más sostenible. Desde ALUR el grupo ANCAP trabaja para producir combustibles sintéticos a partir de CO2 biogénico generado en su planta de Bioetanol de Paysandú. También se apuesta al desarrollo de SAF, combustible sintético renovable, destinado a la exportación, generando nuevas unidades de negocio para ANCAP.

Otro proyecto en el cual nos encontramos abocados es el H2U, que nos posiciona en el mundo a nivel de hidrógeno, con granjas eólicas en el mar, dónde las mismas petroleras que procesan la exploración de gas y petróleo, también trabajan allí sobre renovables e hidrógeno, avanzando en el mundo entre lo renovable y lo convencional, realizando una transición responsable, justa y sostenible.

La segunda etapa de la transformación energética en Uruguay incluye diversos desafíos y oportunidades tales como el desarrollo de una economía del hidrógeno y continuar la descarbonización del sector energético y de producción de materias primas.

En cuanto al desarrollo de una economía del hidrógeno, Uruguay tiene gran potencial para ser un productor de hidrógeno verde y derivados para ser exportado y consumido localmente.

Contamos con una Estrategia Climática de Largo Plazo en la línea de la Transición energética del transporte hacia bajas emisiones y proyectamos dejar de refinar petróleo crudo al 2050.

Mientras tanto, no descuidamos el presente. Y por eso adjudicamos siete bloques en el mar para la exploración off shore, que esperemos nos permitan a futuro que más petroleras del mundo vengan a nuestro país, esperando resultados positivos.”

Vicepresidente de ANCAP, Dr. Diego Durand

3 Comentarios

  1. El rico patrimonio de los orientales no se vende al bajo precio de la necesidad.
    Ineptos , corruptos.
    Vendieron los galpones de la estación de Ancap de la península declarada patrimonio nacional !,,

Deja una respuesta

Your email address will not be published.