Apertura 2025: Liverpool ganó y se afianza en el liderato

Juventud y Nacional no le pierden pisada y están al acecho

Se completó la Fecha 12 del Torneo Apertura de la Primera División del Fútbol Uruguayo 2025 y Liverpool sigue sin soltar la cima. Esta vez gracias a una victoria por la mínima ante Plaza Colonia y sigue manteniendo su ventaja de tres puntos con su más cercano perseguidor, como lo es Juventud, que también ganó por un gol ante Racing y sumó 23 puntos.

Con estos resultados, el negriazul es el único que depende de sí mismo para quedarse con el primer torneo corto del año. Mientras tanto, el cervecero quedó con 20 unidades en el quinto puesto y los albiverdes con dos puntos menos marchan sextos, cuando quedan tres fechas por jugar.

Nacional parece que encontró la fórmula ganadora y ha venido de menos a más gracias a tres victorias consecutivas cuando parecía que se sumergía en una crisis de resultados. Esta vez venció con autoridad a Miramar Misiones por 1-3 en Parque Artigas y sumó 22 puntos, lo que le sirvió para asaltar el tercer puesto y entrar en la pelea de lleno por el trofeo. Su rival, en tanto, cayó hasta el puesto quince con 8 puntos.

Defensor Sporting quedó cuarto con 21 luego de perder sorpresivamente ante Progreso de local por 2-1. Los de La Teja parecen ganar oxígeno y subieron al duodécimo puesto en solitario con 12 puntos. Otro que ganó por tercera ocasión al hilo y tiene chances matemáticas al título fue Peñarol; los dirigidos por Diego Aguirre vencieron como visitantes 1-2 a Wanderers y escalaron al séptimo puesto con 18 unidades. Los bohemios, por su parte, cayeron al puesto trece con 8.

Cerro Largo y City Torque ganaron y están empatados con 17 puntos en el octavo lugar. El equipo de Melo derrotó de local a River Plate 1-0 y los ciudadanos 1-2 de visitante a Cerro en el Tróccoli. El darsenero se hunde en el último lugar con 7 y los villeros son doceavos con 14, respectivamente.

Finalmente, Boston River consiguió su segunda victoria consecutiva; esta vez la víctima fue Danubio, con un resultado de 2-1 como visitante. Con ese marcador el sastre es décimo en solitario con 15 y la franja es catorce con 8.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Latest from Tribuna