Araujo y De Arrascaeta se bajan de la convocatoria; Sebastián Cáceres y Diego Hernández los reemplazarán

Araujo se lesionó tras el clásico ante el Real Madrid, mientras que De Arrascaeta se resintió ante Vasco da Gama.

Araujo De ARRASCAETA

La selección uruguaya no para de perder piezas para la gira asiática que encarará esta semana y la próxima al enfrentarse a Japón y a Corea del Sur el 24 y 28 de marzo, respectivamente. En las últimas horas se confirmaron otras dos bajas al confirmarse que el zaguero Ronald Araujo y el mediocampista Giorgian De Arrascaeta no estarán disponibles por lesión.

Con respecto a Araujo, el nacido en Rivera sufrió molestias físicas tras jugar en el clásico español ante el Real Madrid. En las últimas horas se le sometió a una resonancia y se comprobó que sufre una lesión en su aductor izquierdo. Debido a esto, el Barcelona y la selección acordaron no correr riesgos y dejar que el zaguero se recupere en Cataluña.

El lugar de Araujo lo tomará el zaguero surgido en Liverpool, Sebastián Cáceres, quien actualmente milita en el América de México. De esta manera, acompañará a su compañero de equipo, Jonathan “Cabecita” Rodríguez, quien también sustituye a un lesionado: Darwin Núñez.

El otro que se cae de la convocatoria es De Arrascaeta, quien jugó 75 minutos ante Vasco Da Gama en el marco de la semifinal del Campeonato Carioca. El volante disputó el encuentro forzado por una molestia y debió abandonar la cancha a falta de 15 minutos del final por sufrir una lesión en el aductor izquierdo. Por lo tanto, el club anunció que someterá al jugador a estudios para establecer la gravedad de la lesión.

Por De Arrascaeta entró un jugador del fútbol uruguayo: el mediocampista de Wanderers, Diego Hernández. El futbolista “bohemio” tiene 22 años y es zurdo y en la última fecha del campeonato anotó un golazo ante Racing.

Dinero perdido

Para la gira asiática se estableció por contrato que la selección debería convocar al menos a 15 jugadores que conformaron la lista de convocados para el Mundial de Catar 2022. Broli llamó a la cantidad justa, pero con el pasar de los días tres jugadores se bajaron.

Por esta razón, se activa una cláusula que sanciona a la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) con una multa de 20 mil dólares por cada jugador. Esto quiere decir que del millón y medio acordado por estos dos encuentros la federación percibirá 60 mil dólares menos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.