Argentina al borde del infarto, necesitó ir a penales para eliminar a Ecuador

El Dibu Martínez volvió a ser el héroe albiceleste, como lo había sido en el Mundial, atajando penales decisivos.

Argentina clasificó a las semifinales de la Copa América, como era previsible, pero de una manera que nadie imaginaba: recibiendo un gol en el minuto 93 que llevó el partido a penales y sobreponiéndose después de que su estrella Messi fallara el primer remate en esa definición.
Argentina y Ecuador empataron 1-1 en los 90’ pero en tanda de penales apareció su arquero Emiliano Dibu Martínez para transformarse en el héroe albiceleste, como ya lo había sido en el Mundial, atajando dos penales decisivos.
Argentina se fue 1-0 en el primer tiempo y Ecuador lo empató en el minuto 93, llevando la definición a tanda de penales. Allí, Messi faló el primero (la picó pero la pelota dio en el travesaño) pero Dibu Martínez le atajó a Mina y emparejó las cosas. En los siguientes remates Julián Martínez convirtió para Argentina y otra vez apareció Dibu Martínez, esta vez atajándoselo a Minda.
Luego, convirtieron Mac Allister, Montiel y Ottamendi para darle la clasificación al campeón del mundo que en semifinales enfrentará al ganador de Venezuela-Canadá.
En el partido, en los 90 minutos, Ecuador se mostraba más peligroso en el primer tiempo. Los dirigidos por el español Félix Sánchez eran dueños del trámite y sobre los 15’ Sarmiento entró al área y definió cruzado pero el arquero ganó el duelo. Ecuador venía avisando pero tampoco profundizaba demasiado en sus acciones.
El 1-0 de Argentina llegó en un corner de Messi que peinó Mac Allister en el primer palo y Lisandro Martínez cabeceó en el segundo con el arco libre para poner el 1-0.
A los 60′ fue un córner que generó un penal cuando la pelota dio en la mano de Rodrigo De Paul. Nuestro compatriota Andrés Matonte no dudó y pitó penal, pero Enner Valencia, la máxima figura de Ecuador, no pudo aprovechar la chance. El arquero Martínez fue sobre su palo izquierdo, la pelota fue al derecho, pero dio en la base del palo y salió.
Argentina intentaba mantener a Ecuador a distancia. Lo lograba a medias, porque si bien su rival no lo dominaba, igualmente se acercaba peligrosamente. Y así fue como a los 93’ una pelota cayó en el área y la peinó Kevin Rodríguez para ponerla en el palo más lejano de Martínez y colocar el 1-1 que llevó todo a los penales.
Y allí, el Dibu Martínez fue el héroe albiceleste, rescatando a su selección cuando se estaba quedando afuera de la Copa América.

1 Comentario

  1. En los 90′, un poquito más Ecuador. Imperdonable lo de Valencia: errar un penal contra un cuadro fuerte, siempre sale caro. Y nadie niega la caegoría dle arquero Martínez, pero la responsabilidad es de los ejecutantes. Aceptable, a medias, el arbitraje. Pero…inconcebible que no se haya amonestado, por lo menos a Cristian Romero. Una patada de atrás, sin intención de jugar la pelota, es por lo menos amonestación. Salvo, parece que el infractor sea argentino el Árbitro sea Matonte.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna