La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, manifestó que tuvo una reunión «productiva» en Washington con la ministra Argentina de Economía.
Ambas repasaron la coyuntura del país y han comenzado a delinear el futuro del programa económico de Argentina acordado con el organismo para refinanciar una deuda de 42.900 millones de euros (44.000 millones de dólares).
«Otra reunión productiva con la ministra Silvina Batakis. Celebramos sus esfuerzos iniciales para fortalecer la sostenibilidad fiscal». Asimismo «coincidimos en la importancia de la implementación de programas decisivos para abordar los desafíos económicos y sociales de Argentina».
Batakis tuvo el lunes varias reuniones en Washington, donde ha estado acompañada en todo momento por el embajador argentino, Jorge Argüello, la viceministra, Karina Angeletti, así como con funcionarios de la Embajada, tal y como ha informado ‘La Nación’.
Argentina tiene 195 millones de razones
Batakis ha sido en el Banco Mundial, donde se ha reunido con el director ejecutivo del organismo, Axel van Trotsenburg. El Banco Mundial indicó que aprobó un financiamiento de 195 millones de euros para respaldar a pequeñas y medianas empresas argentinas en innovación y tecnología.
Banco Mundial ya otorgó 195 millones de dólares a Argentina durante la última década para respaldar la agenda de innovación productiva del país. «El Banco Mundial está dedicado a una recuperación sostenible y equitativa en Argentina. El Banco aumentó su apoyo al país a lo largo de estos años desafiantes.
Otorgó niveles récord de financiamiento: 2.051 millones de euros (2.100 millones de dólares) en 2021 y niveles similares esperados en 2022 y 2023″, ha dicho Van Trotsenburg, según un comunicado del Banco Mundial.